Una encuesta de la ANDI reveló un panorama preocupante para las compañías del país

 

Los bloqueos que se han registrado en el país a causa del paro nacional han ocasionado afectaciones en las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Colombia exportará arroz pulido a Cuba

Así lo reveló la más reciente encuesta de la asociación realizada con corte al 28 de mayo, allí se reveló que el 83,6 % de las empresas afirmó que sus operaciones han sido afectadas ‘mucho’ y ‘bastante’ como resultado de los cierres viales.

Incluso, el 53,6 % de los empresarios se han visto obligados a cerrar de manera temporal alguna de sus sedes de producción en el territorio nacional y el 68,1 % de las empresas, confirmó que los bloqueos han impedido de manera significativa la llegada de personal a sus lugares de trabajo.

Hasta agosto podrá retirar sus cesantías por disminución de ingresos

“El daño que se le está haciendo al tejido empresarial con los bloqueos es inmenso, están en peligro miles y miles de empleos, así como nuestra capacidad de alimentar al país y de producir bienes de primera necesidad. No podemos renunciar a la actividad económica y perder la única fuente para producir bienestar desde el punto de vista social”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

empresas
Andi

La inflación en mayo se fue a las nubes gracias a los bloqueos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here