La cifra fue estimada a corte de diciembre y solo en Bogotá, lo cual deja ver un panorama preocupante para el sector a nivel nacional

 

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) dio a conocer cifras alarmantes sobre los establecimientos comerciales que cerraron a corte de diciembre de 2020, por causa de las restricciones de la pandemia.

Gremio empresarial alertó a organismos internacionales por el paro nacional

Y es que tan solo en Bogotá, fueron 8.449 establecimientos dedicados a las actividades nocturnas los que cerraron por causa de las constantes medidas por el Covid-19 que les impidieron mantenerse a flote.

Sin embargo, en este 2021 no ha mejorado el panorama para el gremio, teniendo en cuenta que no solo han tenido que lidiar con las medidas de cierres para disminuir la velocidad del contagio de coronavirus sino con el paro nacional que ha ocasionado también cierres hasta del transporte público.

En riesgo 472 mil empleos de construcción por los bloqueos

Asimismo, el presidente Nacional de Asobares, David Contreras, indicó que el sector ha tenido una pérdida del 90 % de empleos, pues los dueños de los establecimientos se han quedado solamente con los puestos indispensables porque no tienen cómo mantener a sus demás empleados.

establecimientos

Comercio de Cali ha perdido $ 1.2 billones de pesos por el paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here