Los gremios se mostraron en contra de las restricciones, pues según afirman, estas impactarán directamente en empleos

 

Las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá y que fueron avaladas por el Gobierno Nacional han causado revuelo, Fenalco y Asobares no se quedaron callados y rechazaron las más recientes decisiones para enfrentar el tercer pico de Covid-19.

Todo lo que debe saber sobre la nueva cuarentena en Bogotá

Y es que la cuarentena que se llevará a cabo el próximo fin de semana y la medida del pico y cédula generan un impacto directo en los establecimientos comerciales, específicamente en los que se dedican al entretenimiento nocturno.

Para Fenalco, las nuevas medidas representan un retroceso en la ciudad y contribuirán al aumento del desempleo, teniendo en cuenta que los días de semana muchos comercios se valen de más personal para atender a la cantidad de clientes.

Beat le apuesta a los vehículos eléctricos para Colombia

“Es que más allá de que las ventas caen en más del 70% e incluso para algunos sectores del comercio caen en su totalidad (100%); los gastos, es decir el arriendo, los servicios públicos, las nóminas siguen estando presentes, no hay descuentos, subsidios o ayudas que cubran estos mínimos vitales de cada establecimiento y eso es lo que termina llevando a la quiebra a los negocios, ahondando en una crisis humanitaria”, declaró Juan Esteban Orrego, director de la entidad.

Colombia tuvo el desempleo más alto en febrero desde 2004

A su vez, Asobares pidió que “se levanten las restricciones que limitan los horarios de funcionamiento, entre otras razones, por la ausencia de evidencia científica que demuestre que, la economía nocturna formal, aporta significativamente al incremento de contagios”.

Gremios del comercio hacen un llamado desesperado al Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here