Durante las manifestaciones las pérdidas desde el 28 de abril estaría alrededor de los $50.000 millones para el sector comercio solo en Bogotá

 

El gremio de comerciantes Fenalco lanzó un comunicado la tarde de este miércoles donde invitan a trabajar y apuntan que gracias a las cuarentenas estrictas las ventas han caído 90 % en medio de la pandemia y solo en Bogotá, consecuencia de las manifestaciones, se han perdido $50.000 millones.

DANE: Más de 2 millones de colombianos salieron de la clase media, ahora son pobres

Asimismo, el gremio de Bogotá y Cundinamarca hizo un llamado a permitir la movilización de vehículos de carga, sobre todo de medicamentos y equipos médicos, para atender a los pacientes Covid y asistir las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento que rodea a la capital colombiana.

“Fenalco hace un sentido llamado al Gobierno Nacional, gobiernos regionales, a gremios, asociaciones, ONG, a la sociedad civil, a los manifestantes, a los jóvenes, a los líderes de los bloqueos y demás actores sociales para que prioricen el derecho a la vida y a la salud de sus propio pueblo, permitiendo el abastecimiento en salud a lo largo del país”, solicita el gremio por medio del comunicado.

Justicia Penal Militar ya abrió 10 casos por excesos de la Fuerza Pública

Más adelante el presidente de Fenalco en Bogotá apuntó que los bloqueos en las vías “han impedido la prestación de los servicios de salud, el programa de vacunación o el abastecimiento de productos mínimos y esenciales para vivir”.

Agregó que las pequeñas y microempresas que intentan recuperarse del duro golpe que significó la pandemia están recibiendo un batazo devastador en medio de las protestas: “Dejen trabajar”.

Caso Lucas Villa: Presidente Duque exige justicia

El cálculo de Fenalco durante las manifestaciones es que las pérdidas desde el 28 de abril estarían alrededor de los $50.000 para el sector comercio solo en Bogotá, esto sin incluir sobrecostos logísticos y daños a infraestructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here