“Todos los establecimientos comerciales deben estar exentos de predial e impuestos municipales”

 

El presidente de la Federación de Comerciantes de Colombia (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, calificó como necesarias y estratégicas las medidas económicas anunciadas por el presidente Iván Duque para la reactivación.

Nueva reforma tributaria irá por los más pudientes

En este sentido aclaró que es muy importante que cesen los desmanes, el vandalismo y los bloqueos para la “tan anhelada recuperación” de la economía.

“El sector empresarial está bastante afectado como resultado de más de un año de restricciones y por supuesto por los bloqueos y vandalismo del último mes, que se han presentado especialmente en el suroccidente del país”, apuntó el Presidente de Fenalco.

Bonos de reemprendimiento

Asimismo indicó que la reconstrucción del tejido empresarial también debe contar con bonos de emprendimiento y reemprendimiento, para aquellos que lo han perdido todo, que según cálculos de Fenalco alcanzan ya las 40.000 empresas con cierres temporales o definitivos.

Cero impuesto predial

Cabal Sanclemente afirmó que todos los establecimientos comerciales deben estar exentos del predial e impuestos municipales. “No tiene lógica que se le cobren estos impuestos a las empresas como si hubieran estado en una situación normal”, dijo el Presidente de Fenalco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here