Estas bebidas son el segundo producto más vendido en las tiendas por lo que el gremio considera que generaría afectaciones a los tenderos

 

Fenalco manifestó su desacuerdo con el impuesto a las bebidas azucaradas y mostró preocupación ante la medida asegurando que los directos afectados serían los micro y pequeños empresarios.

¡Atento! ¿Cómo renovar su licencia de conducción?

Es por ello que Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, envió una carta a Didier Alberto Tavera Amado, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, donde mostró su preocupación por la iniciativa de incluir un impuesto a las bebidas azucaradas y endulzadas como una «alternativa para rescatar al sistema hospitalario del país» en la reforma tributaria o ley de inversión social.

«Las tiendas de barrio han sido un segmento bastante afectado no solo por la pandemia, sino por los hechos vandálicos, los bloqueos y los cierres ocasionados en el marco del paro nacional. De hecho, dimos a conocer un estudio donde se evidencia que más de 11.000 tiendas de barrio están a punto de desaparecer por estas causas», argumentó el funcionario.

¿Cómo accedo a la ‘Ley de Borrón y Cuenta Nueva’? ABC

Consumo anuncia el impuesto a las bebidas azucaradas. Esto sabemos de su  implantación y efectividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí