“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones”

 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, informó que desde el 28 de abril y hasta la fecha se han registrado pérdidas que superan los $880.000 millones en el comercio del país.

Fenalco insiste en medio de la crisis: Dejen trabajar

Ante este oscuro panorama le pidió a las autoridades locales y regionales levantar lo que calificó como medidas restrictivas “excesivas” que han perjudicado fuertemente el comercio organizado, especialmente a los centros comerciales.

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales, que desde que empezó la pandemia han implementado los protocolos del Gobierno en materia de bioseguridad”, dijo el Presidente de Fenalco durante la instalación del Convención de Centros Comerciales Cenco 2021.

DANE: Más de 2 millones de colombianos salieron de la clase media, ahora son pobres

Y agregó que “esta situación ha llevado a una postración del comercio sin precedentes, ha afectado a sus trabajadores, a sus proveedores y ha impactado el empleo y la economía del país”.

Asimismo dejó claro que desde Fenalco “rechazamos la violencia pues estos actos son producto de estrategias que quieren desestabilizar al país. En ese sentido hemos respaldado la institucionalidad, la democracia y el papel de nuestras Fuerzas Armadas, fundamentales para restablecer la autoridad y el orden. También hemos hecho un llamado al diálogo para hallar soluciones consensuadas para salir de la crisis”.

Alimentos suben de precio en el Caribe por bloqueos del Paro

Ante esto, Cabal les pidió a “los gobiernos Nacional, regionales, a gremios, asociaciones, ONG, a la sociedad civil, a los manifestantes, a los jóvenes, a los líderes de los bloqueos y demás actores sociales para que prioricen el derecho a la vida y a la salud de su propio pueblo, permitiendo el abastecimiento en salud a lo largo del país”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here