“Los empresarios están preocupados por la disparada de la inflación en mayo, especialmente de los alimentos”

 

La Federación de Comerciantes de Colombia, Fenalco, informó este jueves que tras un mes de Paro Nacional las pérdidas “irrecuperables” del gremio ascienden a $3.8 billones “luego de un mes de bloqueos viales y vandalismo en casi todo el territorio”.

Fenalco y sus pérdidas

Un mes de paro: Balance de la economía en el país

“Además de las 40 mil empresas que han decidido cerrar temporal o definitivamente, y los más de 300 mil puestos de trabajo perdidos, los empresarios están preocupados por la disparada de la inflación en mayo, especialmente de los alimentos”, apuntó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Agregó así que “hay escasez de insumos y materias primas, lo que empujará la inflación al alza. El año pasado Colombia cerró en 1,61 % en febrero, el mercado esperaba que en este año pudiera estar en alrededor del 2.1 % pero hoy se puede pensar en que podría
llegar al 4 %”.

Inflación pa’ arriba

Joe Biden aumentó presupuesto para Colombia en 2022

Ante esto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que “no podemos perder ese valioso activo que tenemos los colombianos, de una inflación bajo control. La inflación es el enemigo de las clases populares porque los pauperiza aún más.

Más adelante el agremiado exigió el cese de los bloqueos en las vías del país, así como del vandalismo.

Puertos bloqueados

Ron Santafe aporta $600 millones para reactivar bares de Bogotá y Cundinamarca

“Es muy grave por ejemplo que las navieras no puedan atracar en Buenaventura. La escasez de productos importados de Asia provocará una fuerte alza en los costos de producción, la logística y los precios finales”, añadió Cabal.

Para finalizar, el Presidente de Fenalco dijo que “se requiere un sentido de urgencia en las negociaciones. Avanzar rápido y sobre todo detener las vías de hecho, que hoy solo han dejado pérdidas para todos los sectores del país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here