“Son medidas que no contribuyen a evitar los contagios. El cierre de playas, por ejemplo”

 

El presidente de la Federación de Departamentos (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseveró este jueves que las restricciones impuestas desde los gobiernos Nacional, departamentales y municipales para Semana Santa y así evitar que el tercer pico de la pandemia pase a mayores, atentan contra la economía.

Sectores muestran preocupación por reforma tributaria

El agremiado asegura que estas nuevas medidas golpeará duramente a sectores como el comercio y el turismo, que comenzaba apenas a mostrar signos de recuperación.

“Son medidas que no contribuyen a evitar los contagios. El cierre de playas, por ejemplo en el caso de Santa Marta, no son los turistas los que llevan el virus a Santa Marta o a Cartagena, lamentablemente son las aglomeraciones que no son controladas”, dijo Cabal.

Comenzó la socialización de la nueva reforma fiscal ¿Qué trae?

Aunque reconoció que el tercer pico de la pandemia sí amerita medidas, rechazó lo que denominó “restricciones desproporcionadas”. “Las consecuencias serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales así como la pérdida de más empleos”, el Presidente de Fenalco.

ONU dará USD 775 millones para fondo de desarrollo de Amazonía

Y es que según Fenalco, más del 73 % de los colombianos se quedaría en casa durante Semana Santa, y no solo por temor a contagiarse de Covid-19 sino porque no tienen recursos para viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here