Colombia vería su economía crecer a 7,6 % a finales de año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó los números de las previsiones de crecimiento económico de América Latina a 2021 al 6,3 %, medio punto más que los pronósticos de julio.

Esto sería gracias principalmente al desarrollo del sector exportador de las materias primas. Sin embargo, la región será la que refleje la mayor inflación del mundo con 9,3 %.

Nuevos proyectos turísticos crean miles de empleos

Así y todo, el FMI advirtió este martes que la persistencia del Covid-19 y la desigualdad en la distribución de las vacunas siguen frenando la recuperación de la economía mundial, que ahora se proyecta a 5,9 % para finales de 2021, 0,1 punto menos que en julio.

Seguro Decenal para proteger su vivienda inicia en 2022

La economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, señaló que “las perspectivas para el grupo de países en desarrollo de bajos ingresos se han ensombrecido considerablemente debido al empeoramiento de la dinámica de la pandemia”.

América Latina y el Caribe verá crecer su economía a pesar de haber registrado una fuerte recesión en 2020 por cuenta del Covid-19, no obstante Brasil y México crecerán menos de lo previsto en julio.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Venezuela? ¿Qué hizo el socialismo?

Argentina, por otro lado, crecerá un 7,5 % para este año, un incremento significativo frente a las perspectivas de julio (6,4 %). A su turno, Chile será el país de la región que crecería más en 2021 con 11 %.

Colombia lo haría en 7,6 % y Perú en 10 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here