2020 fue el peor año para el comercio exterior de América Latina desde la llamada ‘Gran Recesión’ de 2008

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró en su último informe Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés) que luego de “una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021”.

Fenalco y Asobares rechazan nuevas medidas de cierre en Bogotá

Y es que el año pasado la economía latinoamericana en su conjunto se hundió 7 % y la estimación para enero de 2021 fue de 7,4 %.

Así y todo, los expertos en macroeconomía del FMI aseveran que el desarrollo esperando para este año se dará gracias a las grandes naciones exportadoras de la región, como lo son Argentina, Brasil y Perú, que se han visto impactados positivamente por el repunta de al manufactura a nivel mundial.

Beat le apuesta a los vehículos eléctricos para Colombia

2020 fue el peor año para el comercio exterior de América Latina desde la llamada ‘Gran Recesión’ de 2008. Esta vez cayó 13 %, 10 puntos porcentuales menos que lo que se esperaba y esto solo gracias a un repunte de demanda de los principales socios de la región, encabezados por China.

Colombia tuvo el desempleo más alto en febrero desde 2004

Así, el FMI espera que las tres grandes economías de la región (Brasil, México y Argentina) crezcan durante todo el año en 3,7 %, 5 % y 5,8 % respectivamente, mientras que Colombia, Chile y Perú lo hagan en 5,1 %, 6,2 % y 8,5 %. Muy por el contrario Venezuela sufriría un contracción del 10 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here