El Grupo Gilinski continúa moviendo el mercado bursátil en Colombia con una nueva Oferta Pública de Acciones (OPA)

La Superintendencia Financiera anunció que recibió una Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte del ‘Grupo Gilinski’ para adquirir entre el 25 % y el 31 % del conglomerado financiero. 

Esto se dio días después de que se abriera una OPA por el control mayoritario de Nutresa.

Cifra del salario mínimo: Gobierno quiere evitar aumento por decreto

El cual es uno de los mayores conglomerados financieros del país y también parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Justamente todo esto llega cuando se está decidiendo el futuro del control de Nutresa, quien también forma parte integral del GEA y una de las mayores empresas de alimentos en Colombia.

Todo esto se dio en menos de una semana después de que la junta directiva del Grupo Sura autorizó la contratación de asesores para continuar con la búsqueda de socios estratégicos quienes se encontraran interesados en adquirir una participación no controlante en el conglomerado.

Esta decisión fue interpretada como una jugada para impedir la entrada de los Gilinski a Nutresa y, potencialmente, a otras empresas del GEA. Con la nueva OPA por el ‘Grupo Sura’, la opción de buscar socios estratégicos pareciera, al menos temporalmente, neutralizada.

Ikea no solo estará en Bogotá, también llega a Antioquia

Segun la Superintendencia Financiera, la oferta por el Grupo Sura está planteada en los siguientes términos: se busca adquirir una “cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 %”, con un precio de compra por acción de US$8,01

Por ahora con la regulación vigente, la acción del grupo dejará de ser transada en la ‘Bolsa de Valores de Colombia’, hasta nuevo aviso.

En la jornada de este martes, la acción del Grupo Sura cerró la jornada a $25.100, lo que equivale a US$6,26, teniendo en cuenta que la TRM fijada por la Superfinanciera se encuentra en $4.004,54.

Pasaporte en Bogotá: Largas filas para su expedición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here