Así lo confirmó el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tras posicionarse en su cargo

 

Colombia está estrenando ministro de Hacienda, se trata de José Manuel Restrepo, quien realizó unos anuncios importantes en las últimas horas, pues indicó que el Gobierno no comprará los aviones de combate que tenía previstos adquirir.

Conozca al reemplazo de Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda

En diálogo con Blu Radio, el funcionario de Gobierno aclaró la decisión tomada debido a la situación financiera que atraviesa el país en medio del momento de crisis financiera del país que ha desatado el rechazo en el paro nacional.

«Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios», informó el funcionario.

Bruce Mac Master reconoce voluntad del Gobierno tras retiro de la reforma tributaria

Es por ello que aclaró que la prioridad para el Gobierno es atender a las personas que se han visto más afectadas por causa de la pandemia y no comprar los aviones, como se tenía previsto en la administración de Alberto Carrasquilla, quien dejó su cargo recientemente.

«Tenemos que ser capaces de construir una reforma y me la juego por sacar adelante esta iniciativa. Que sea una reforma que soluciona el problema que tenemos en este instante. Nos permite sortear el momento y vamos a ir viendo cómo se comporta la recuperación de la pandemia», puntualizó.

Reforma tributaria: ¿Cuántas ha tenido Colombia en los últimos años?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here