“Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al sistema de seguridad social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía”

 

Los domiciliaros que pertenecen a la plataforma iFood recibirán un subsidio para el pago de su seguridad social, medida que irá directamente desde la empresa y que dependerá directamente de los ingresos generados por cada uno de los trabajadores.

Seguridad social

Según la aplicación, se calculará el valor del aporte correspondiente a cada domiciliario para así subsidiar la contribución “sin afectar el ingreso de los repartidores”.

No se pierda la feria de empleo en La Candelaria

Así, iFood también explicó que este es un beneficio voluntario, es decir, el domiciliario decide si quiere acceder o no y deberá “aceptar los términos y condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos”.

Póliza contra accidentes

Más adelante, la plataforma explica que la póliza contra accidentes “será un beneficio directo a todos los domiciliarios registrados y cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran los domiciliarios”.

No se pierda la feria de empleo en La Candelaria

“Esto no significa un incremento en los precios a los usuarios, ni afecta las negociaciones comerciales con los restaurantes”, aclaró iFood.

Domiciliarios de iFood: ‘protegidos’

Ante esto, el gerente general de iFood Colombia, Tiago Luz, apuntó que “los domiciliarios necesitan seguir contando con sus ingresos generados a través de la plataforma, pero también se merecen un esquema donde puedan contar con seguridad social”.

Ventas y empleos del comercio minorista cayeron en enero

Hasta hoy iFood tiene alrededor de 50.000 domiciliarios inscritos.

“Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al sistema de seguridad social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía”, concluyó Luz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here