“Con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS (Prosperidad Social), hoy quiero dejar claro que garantizaremos” este programa social dos meses más

 

El presidente Iván Duque informó este miércoles que su Gobierno garantizará que el programa social Ingreso Solidario se mantenga vigente al menos hasta agosto 2021, para que los más afectados por la pandemia sigan recibiendo los $160.000 por lo menos dos meses más.

Ingreso Solidario al Congreso para permanecer

¿Qué regalan los colombianos en el Día del Padre?

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó el Jefe de Estado en el marco del lanzamiento de la cuadragésima Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021.

Habilitan 1.500 vacantes de empleo en Bogotá

Asimismo el Presidente insistió en que “con gestión presupuestal y con eficiencias en el DPS (Prosperidad Social), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto, para que podamos tener ese trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”.

600 pyme recibirán capacitación financiera

Este programa social fue creado como una ayuda -por más pequeña que sea- para las familias más vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19. Hasta ahora, 3.4 millones de familias han sido beneficiadas y el objetivo es llegar a 5 millones, es decir alrededor de 20 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here