El Departamento de Prosperidad Social es el ente encargado de informar de forma oportuna, a través de mensajes de texto, cuando el dinero ha sido girado al titular

 

El programa social del Gobierno Nacional, Ingreso Solidario, el cual pretende ser un alivio económico para las familias en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema se entregaría este mayo entre esta y la próxima semana.

Campesino bailó de emoción al poder vender su producto

Este programa, vigente desde 2020, ha hecho giros y consignaciones mensuales a beneficiarios bancarizados y focalizados a través de información recolectada de la base de datos de Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social es el ente encargado de informar de forma oportuna, a través de mensajes de texto, cuando el dinero ha sido girado al titular del grupo familiar.

La pandemia ha afectado el 71 % de los hogares colombianos

No obstante, el Ingreso Solidario ha llegado de forma distinta a los beneficiarios no bancarizados, por lo que este grupo de personas han tenido que buscar su dinero a través de SuperGiros y de una red aliada a nivel nacional.

Ahora, con este modalidad la tendencia dice que los giros se hacen cada dos meses, por lo que reciben $320.000 bimensual y no $160.000 mensual, como lo hacen los bancarizados.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de Mayo?

El Departamento de Prosperidad Social debe informar sobre cuándo se harán los pagos a través de sus canales oficiales de comunicación y a cada uno de los beneficiaron por mensajes de texto.

¡Trabajo sí hay! Habilitan 2.110 ofertas de empleo

Ahora, hasta el momento oficialmente no se ha dicho nada, pero extraoficialmente se presume que el Ingreso Solidario de este mes llegue en las próximas dos semanas.

El último ciclo de pagos comenzó el 22 de abril, por lo que se estima que para el 22 de mayo se haga lo propio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here