Esto ocurre en medio de manifestaciones que desde el miércoles están viviendo varias ciudades del país

 

El presidente Iván Duque informó la tarde-noche de este viernes que le ordenó al ministro de Hacienda, Fernando Carrasquilla, reconstruir el texto de la Reforma Tributaria, el cual no deberá incluir IVA para servicios públicos ni ampliación de la base de declaración de renta.

Reforma Tributaria en reconstrucción

Ingreso Solidario: Ya está habilitado el pago número 13

“Le he dado una instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que, dentro del trámite legislativo, construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil, que ha presentado el sector privado”, explicó.

Duque reitera disposición para sustituir puntos de la reforma tributaria

Duque explicó también que se intentará mantener la financiación de los programas sociales, así como la estabilidad financiera de la nación sin afectar a los colombianos.

“Le he dado también una instrucción al Ministerio de Hacienda para que en ese proceso quede absolutamente claro que no va haber aumentos en el IVA en bienes, en servicios (públicos) (…) No habrá IVA a la gasolina”, precisó.

Ingreso Solidario: Ya está habilitado el pago número 13

Más adelante Duque agregó que “en lo relacionado con el impuesto de renta (…), las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo. Es decir, no se va a ampliar la base del impuesto de renta”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here