“Ya se han dado señales claras por parte del Gobierno Nacional, pero también hay reparos que debemos escuchar de manera constructiva”

El presidente y primer promotor de la Reforma Tributaria, Iván Duque, aseguró que se está abordando la discusión con los diferentes partidos políticos para llegar a un consenso frente a su propuesta, la cual ya está haciendo su recorrido en el Congreso.

Gobierno retiró IVA a los servicios públicos de la reforma tributaria

Así, explicó que en la conversación se deben fijar objetivos claros y aseveró que el no encarecer el costo de los alimentos en medio de esta coyuntura es uno de ellos.

“Ya se han dado señales claras por parte del Gobierno Nacional, pero también hay reparos que debemos escuchar de manera constructiva para que justamente las medidas que adoptemos de consenso nos lleven a que no se encarezcan los alimentos”, apuntó.

Ya van tres capturados en medio de la jornada del Paro Nacional

Todo esto lo dijo en el acto de conmemoración de la entrada de Colombia en la OCDE.

Más adelante Duque señaló que otro de los objetivos debe ser tomar decisiones que permitan estabilización económica dentro de la pandemia y con perspectivas de un mejoramiento sustancial a mediano plazo, pero que claro, que no se genere afectación alguna en la capacidad adquisitiva de la clase media colombiana.

Seguridad y Salud en el Trabajo: Cuide su salud en casa

“Adicionalmente que se tomen medidas que permitan aumentar y mejores ingresos sin distorsionar que Colombia se mantenga como un destino para la inversión”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here