El Ejecutivo Nacional serviría como fiador a través de una garantía de hasta el 100 %

El presidente Iván Duque informó en las últimas horas el lanzamiento de un nuevo programa de viviendas dirigido a los jóvenes colombianos de 18 a 28 años de edad, con el que se buscaría apoyar la adquisición de casas con cuotas fijas por debajo de hasta los $500.000.

El programa se ha denominado ‘Jóvenes Propietarios’ y de acuerdo con el Mandatario Nacional, los beneficiarios podrán comprar sin fiador, con una tasa fija menos al 7 % y la posibilidad de financiar su hogar hasta por un 90 % del valor total del inmueble, que sería además una Vivienda de Interés Social (VIS).

Gobierno lanza subsidio para emplear jóvenes de 18 a 25 años

«En los diálogos que hemos tenido con los jóvenes, uno de los temas que ha salido a relucir es la necesidad de informar más capacidades para que puedan adquirir vivienda, por eso hoy queremos lanzar este programa que se llama ‘Jóvenes Propietarios'», apuntó el presidente Duque.

Y explicó: «Que busca en primer lugar la tasa de interés más barata en la historia de Colombia para la adquisición de vivienda, menos del 7 % a tasa fija; segundo, financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda; y tercero, el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70 %, no se necesita fiador».

Habilitan línea de crédito para impulsar proyectos agropecuarios

«Estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Este es uno de los programas más importantes que podemos tener en este momento para la juventud, sobre todo estimulándolos para que sean una juventud propietaria», celebró el Jefe de Estado.

Así, el Gobierno Nacional serviría como fiador a través de una garantía de hasta el 100 %, subsidiada para el crédito de VIS para jóvenes que devenguen un salario de entre cero a dos salarios mínimos.

Ingreso Solidario ¿Cuándo será el pago de mayo?

¡Ojo! Este plan es solo para viviendas nuevas y del segmento de interés social.

«Sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería menos de $500.000 y se espera que empiece a regir en los próximos días. Los jóvenes del costos total de la vivienda», cerró el Presidente Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here