Los costos diarios del paro ascienden a $484.000 millones, según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo

 

Colombia está atravesando un estallido social que tiene en riesgo el crecimiento de la economía, pues se cumplió un mes de paro nacional entre bloqueos en las más importantes vías y multitudinarias manifestaciones, la mayoría pacíficas aunque algunas se han tornado violentas dejando heridos de la fuerza pública y ciudadanos.

Duque: organizaciones criminales pagan por los actos vandálicos

Incluso, se tenía prevista una reactivación económica tras la contracción del 2020, pero esta se ha visto afectada por cuenta de la tercera ola de contagios de Covid-19 y las movilizaciones del paro nacional.

“Todos los sectores de la economía se han perjudicado por los más de 2.100 bloqueos de vías que se han presentado en el país, afectando la movilidad de los ciudadanos y el transporte de productos. Además, son miles de empleos los que están en riesgo”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Secuestro de policías en Valle del Cauca provoca la condena del país

Cabe mencionar que el funcionario estimó una pérdida diaria de $484.000 millones, lo cual representaría más de $15 billones en un mes de bloqueos y manifestaciones.

Un mes de paro: Balance de la economía en el país

 

Capturaron a implicados en la quema del Palacio de Justicia de Tuluá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here