La Cartera, a través de un comunicado, aseveró que en diciembre del año pasado las ventas al exterior de bienes no minero-energéticos se incrementaron en 24,1 %

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comunicó este miércoles que a pesar de las afectaciones en el mercado internacional a causa de la pandemia del Covid-19, las exportaciones colombianas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas crecieron 6,9 % en 2020, respecto a 2019.

MinTrabajo: No se puede despedir a empleados con Covid-19

Y aseguró a través de un comunicado que en diciembre del año pasado las ventas al exterior de bienes no minero-energéticos se incrementaron en 24,1 %, comparadas con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

La meta: abrir mercados

Ante esto el MinComercio, José Manuel Restrepo, afirmó que para este año la meta es seguir abriendo mercados internacionales para los productos colombianos.

Abren convocatoria para jóvenes innovadores colombianos

“Venimos trabajando con interés en abrir unos mercados en el Caribe, que son claves para el sector de alimentos, también abrir los mercados de África, en donde Colombia tiene una gran oportunidad en industria, incluso en algunos productos del sector de alimentos y sector agroindustrial”, aseguró.

De la misma manera, destacó oportunidades en seguir abriendo canales por la vía de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad Andina, con la profundización de esos acuerdos regionales, y sobre todo en los mercados al interior de los mismos.

Volvió el Madrugón pero no resultó como se esperaba

Restrepo resaltó a su vez que al lograr el año pasado el TLC con el Reino Unido se preservaron 500 millones de dólares en ventas al exterior, con potencialidades también en inversión y comercio.

“Y logramos poner en marcha el Acuerdo de Libre Comercio con Israel; ahí hay una gran oportunidad para el sector de agroalimentos, algunos sectores industriales, atracción de inversión, apoyo en startups y emprendimiento; y por eso tendremos nuestra oficina de emprendimiento e innovación en Israel”, manifestó Restrepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here