Empresas de los sectores más afectados por la pandemia no tendrán que pagar por anticipo de renta en este 2021

 

El Gobierno Nacional anunció un nuevo alivio tributario para las mipymes más afectadas por causa de la pandemia por el Covid-19, que en este momento está en su tercer pico por lo que se obligó al país a realizar nuevos cierres.

Londoño: Ingreso Solidario se acaba si no hay reforma tributaria

El presidente Iván Duque confirmó «el aplazamiento para el pago del impuesto de renta para la micro y pequeña empresa del país, que debería empezar la próxima semana y se va a aplazar para el mes de junio; y el segundo pago, previsto para el mes de junio, quedará para el mes de noviembre».

Del mismo modo, el funcionario agregó que «se ha tomado la decisión para que algunos de los sectores más afectados por esta pandemia no tengan que pagar anticipo de renta en el año 2021, porque necesitamos que fortalezcan su flujo de caja en el proceso de reactivación».

El Covid-19 ha cobrado 26 millones de empleos en Latinoamérica

Y es que con esta nueva medida, las personas jurídicas que sean empresas catalogadas por ingresos como mipymes, pagarán la primera cuota entre el 9 y el 23 de junio de 2021 y la segunda cuota entre el 9 y el 23 de noviembre, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.

Con estas nuevas fecha se confirma el aplazamiento de este pago en un periodo de 2 meses para la primera cuota y 5 meses para la segunda, beneficiando así a las mipymes más afectadas.

Reforma tributaria: Duque argumenta su “imperante necesidad”

¿Qué mipymes se benefician?
  • Economía Naranja: Cine, vídeo, programas, anuncios y comerciales de TV; producción, postproducción, exhibición, distribución y exhibición); fabricación de joyas, fotografía, actividades artísticas (plásticas y visuales), creativas (musical, teatral, literaria) y de entretenimiento (espectáculos en vivo).
  • Turismo: Agencias de viaje, organización de eventos, hotelería, zonas de camping.
  • Transporte: Férreo, fluvial y aéreo de pasajeros.
  • Sector Gastronómico: Restaurantes, bares, cafeterías, catering.
  • Otros: Mipymes dedicadas a la confección de algunas prendas de vestir; fabricación de equipos de medición, relojes, carrocerías, remolques y equipos deportivos; agencias de empleo; extracción de esmeraldas, piedras preciosas y semipreciosas; suministro de vapor y aire acondicionado, actividades administrativas y de apoyo de oficina y a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here