Los sectores que mejor se vieron en este período fueron el agrícola, con el 6,8 %, electricidad, gas y agua, cuyo PIB avanzó un 3,4 %

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, informó la mañana de este viernes, que la economía nacional creció apenas 1,1 % en el primer trimestre del año.

Comienza a debatirse en el Congreso la contratación laboral por horas

El año pasado la economía nacional, en el mismo período, creció 2,9 %, lo que denota una disminución significativa.

De acuerdo con la entidad encargada de las estadísticas del país, los sectores que más crecieron en el trimestre fueron el agrícola, con el 6,8 %, electricidad, gas y agua, cuyo PIB avanzó un 3,4 % y administración pública y defensa, que aumentó su producto un 3,4 %.

Acodres muestra preocupación por el impacto de la crisis en restaurantes

En la orilla contraria estuvieron la construcción, que agravó su situación y cayó un 9,2 % entre enero y marzo, minas y canteras, que retrocedió un 3 % y las actividades artísticas, que entre enero y marzo se contrajeron en 3,2 %.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que estos tres renglones explicaron una caída de 0,9 % porcentuales del PIB entre enero y marzo de 2020, dado el choque mixto de oferta y demanda que se experimentó en marzo.

De otro lado, el Departamento afirmó que en la serie ajustada por efectos estacionales, el crecimiento de la economía colombiana en el I trimestre de 2020 fue de 0,4 %.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here