“Recuperarse del Covid-19 no es solamente un problema de salud”

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló este miércoles que la pandemia ha desmejorado la vida de alrededor de 100 millones de personas llevándolas a la pobreza, gracias a la desaparición de horas laborales y acceso a empleos de buena calidad.

MinHacienda: Nuevas medidas son en pro de los sectores más afectados

“Se han arruinado cinco años de progresos hacia la erradicación de los trabajadores pobres”, dijo la organización adscrita a la ONU a través de un informe que además apunta que desde 2019, 108 millones de trabajadores en todo el mundo han sido recalificados como pobres o muy pobres.

El documento también expresa preocupación, ya que la OIT asevera en él, que la crisis de empleo está lejos de acabar y no se espera que retorne al nivel anterior de la aparición de la pandemia en el mundo sino hasta mediados de 2023.

Fenalco pide bonos para ‘reemprendedores’ y cero impuesto predial

A su vez señala que al finalizar 2021 la humanidad contará con 75 millones de empleos menos de lo previsto antes del arribo del coronavirus y para para 2022 los empleos menos serán alrededor de 23 millones.

“Recuperarse del Covid-19 no es solamente un problema de salud”, señaló a su turno el director de la OIT, Guy Ryder, indicando además que “será también necesario sobreponerse a los graves daños provocados a las economías y a las sociedades”.

Duque: Nueva reforma tributaria irá por los más pudientes

“Sin un esfuerzo deliberado para acelerar la creación de empleos decentes y apoyar a los miembros más vulnerables de las sociedades y la reactivación de los sectores económicos más afectados, los efectos de la pandemia podrían sufrirse durante años bajo la forma de pérdida de potencial humano y económico y mayor pobreza y desigualdad”, estima el experto.

La OIT demuestra a través de su informe anual que al menos 205 millones de personas aún se encuentran sin trabajo en 2022, lo que es un significativo aumento respecto a 2019, cuando la cifra se situó en 187 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here