El fondo fue creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en beneficio de la región

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometió con el BID a dar 775 millones de dólares como aporte para el fondo destinado al desarrollo sostenible de la Amazonía.

Emiratos Árabes busca atraer residentes con visado de teletrabajo

El anuncio del aporte de la ONU fue confirmado por el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en medio del encuentro de gobernadores del Banco que se llevó a cabo entre miércoles y domingo en Colombia.

«Nosotros del BID pusimos 20 millones de dólares para la creación del fondo y para empezar a evaluar proyectos, y ya recibimos el compromiso del Fondo Verde del Clima por 775 millones de dólares para esos proyectos», aseguró.

Xi Jinping: China es el segundo socio comercial de Colombia

Con este aporte de la ONU se incrementa el presupuesto que funcionará para implementar «nuevos modelos de agricultura y ganadería sostenible», de acuerdo con lo informado por el funcionario hace algunos días.

Y es que de acuerdo con el más reciente reporte del Fondo Mundial para la Naturaleza, América Latina fue la región más afectada en materia de deforestación por factores como la expansión de la agricultura y la ganadería e incendios.

BID: A Latinoamérica le costará mucho recuperar su economía

Panorama de la Amazonía

«Los fenómenos inducidos por el hombre han provocado cambios drásticos en la ecología forestal, reduciendo la resiliencia y la productividad y provocando muertes a gran escala. Los efectos combinados del cambio climático global, la deforestación regional y el aumento de los incendios forestales pueden causar la desaparición de hasta el 60 por ciento de la selva amazónica para 2050», indicó un informe reciente del BID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here