Los salarios de los trabajadores a los que aplicó el beneficio se reducirán por cuenta de este pago

 

Durante abril y mayo de 2020 el Gobierno dio un beneficio a los colombianos, quienes no tenían que realizar el pago de aporte a pensiones en medio de la pandemia, sin embargo, la Corte tumbó este alivio por lo que ahora se debe reponer el dinero.

ONU exige impuesto para quienes se enriquecieron con la pandemia

Por ello, ahora los empleadores públicos y privados y trabajadores independientes y dependientes deben responder por este dinero descontado y se hará en un plazo de 36 meses, que inicia a partir del 1 de junio de 2021.

De acuerdo con el Gobierno, el plazo será de tres años «para efectuar el aporte de la cotización faltante sin que haya lugar a la causación de intereses de mora dentro de dicho plazo».

Con banderas rojas comerciantes piden que los dejen trabajar

Esto quedó reglamentado en el Decreto 376 de 2021, en donde se indica cómo se harán los aportes a pensión por parte de trabajadores y empresas que dejaron de hacerlo en su totalidad durante estos dos meses.

El decreto indica que el 75 % del pago lo hará el empleador y el 25 % restante el trabajador. En cuanto a los trabajadores independientes, se confirmó que pagarán el 100 % del aporte de la cotización al Sistema General de Pensiones faltante.

Mipymes tendrán plazo para pagar impuesto de renta

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, explicó cómo se harán los pagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here