La Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de la ANDI aseguró este sábado que ha registrado un recuperación del 78,5 % en la movilización de personas durante el mes de marzo según el mismo mes del año pasado. Y es que 4.2 millones de usuarios se han transportado a la fecha.

Bloqueo en el Canal de Suez invade las redes sociales

“Pese a que la cantidad de pasajeros movilizados en lo corrido de marzo de 2021 representa apenas el 39 % de lo logrado en ese mes de 2019, previo a la pandemia, se evidencian signos de recuperación tanto en la intención de viaje de los colombianos como del sector, el cual genera más de 124.000 empleos formales en las 49 terminales de transporte que existen en el país”, dice el comunicado de la ANDI.

Agrega que “cerramos 2020 operando en promedio a un 34 % de nuestra capacidad instalada. No obstante, en 2021 vemos signos de reactivación, terminados enero operando a un 41 % de la capacidad y movilizamos a más de 4.6 millones de pasajeros”.

Teletrabajo, una oportunidad de crecimiento para ciudades intermedias del país

“Luego, en febrero, la cifra de pasajeros movilizados continuó en aumento, llegando al 50 % de los movilizados el año anterior, con 4.3 millones de usuarios. Observando el comportamiento que ha tenido marzo, el sector muestra cifras de recuperación llegando a una operación del 78,5 % con respecto al mismo mes en el 2020”, señaló el director de la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de la ANDI, Hernando Tatis.

Asimismo apuntó que en lo corrido de 2021 se han movilizado 13.3 millones de usuarios, lo que representa solo el 38 % del trimestre de 2019 y el 52 % del mismo periodo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here