¿Qué tan invisible puede ser un gasto? Pues fíjate en los huecos del presupuesto que llegan a convertirse en deuda

 

Los pequeños gastos son uno de los grandes problemas económicos de la clase media colombiana, ya que desaparecen hasta el 20 % del ingreso mensual, situación que claro que representa problemas financieros a corto, mediano y largo plazos.

A partir de agosto inicia la declaración de renta

Según la firma Resuelve Tu Deuda, existen tres tipos de gastos a los que hay que prestarles atención, ya que si se obvian pueden llegar a acabar con el bolsillo de la gente.

Son consumos pequeños pero frecuentes que van agotando los recursos. Sí, y entre estos están los jugos, cigarrillos, postres, estacionamiento, tragos, taxis, lotería y así ¿Te suena familiar?

Gastos vampiro

Expertos de esta firma tildan de ‘gastos vampiro’ todos aquellos que abarcan gran cantidad de los ingresos mensuales de la persona y que pasan factura solo luego de haberlos adquirido.

MinComercio pide prohibir subsidios a la pesca ilegal

“Esta clasificación hace referencia a no apagar las luces, dejar cargadores conectados todo el día, no ahorrar agua o simplemente hacer uso inadecuado de los servicios públicos, pues estos gastos son poco visibles pero el impacto en las finanzas personales es grande cuando no se tiene precaución, y aunque son pagos fijos no se pueden detectar fácilmente”,, explica Resuelve Tu Deuda.

‘Gastos fantasma’

¿Qué tan invisible puede ser un gasto? Pues fíjate en los huecos del presupuesto que llegan a convertirse en deuda. Si tienes HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney es sencillamente imposible que les saques provecho a las cuatro plataformas, alguna te está creando un hueco, ya que no la usas, sin embargo, sigues pagando religiosamente.

Anuncian apoyo para 10.000 empresas en Bogotá

Sabiendo ya todo esto, esta firma ofrece tres consejos:

  • Lleva un presupuesto detallado.
  • Piensa antes de hacer cada compra.
  • Motívate a ahorrar.

¿Tú cumples con alguna de estas recomendaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here