De acuerdo con el reporte de la asociación, esta cantidad de colombianos viven solo con 333.000 pesos al mes

 

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) dio a conocer un estimado de la pobreza en el último año (2020), teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país por causa de la pandemia del Covid-19.

Reforma Tributaria: Duque comienza a ceder en puntos clave

De acuerdo con el reporte serían alrededor de 21 millones de colombianos, quienes “en este escenario de pandemia, están viviendo con cerca de $333.000 al mes”, lo cual representa 3.6 millones de personas más que en el año inmediatamente anterior (2019).

Luego de este análisis, el gremio destacó que es de vital importancia que se continúe con el apoyo social para estos hogares mientras que se promueve la creación de empleos en construcción, obras civiles, turismo, entre otros.

Gobierno retiró IVA a los servicios públicos de la reforma tributaria

“Estimaciones demuestran que el ingreso solidario, la compensación del IVA y otros programas implementados durante el año pudieron mitigar de forma notable el alza en los índices de pobreza en el país”, puntualizó el informe.

Asimismo, se confirmó que la reapertura lenta de los sectores ha permitido que estas cifras disminuyan un poco, pero esto no es suficiente teniendo en cuenta los constantes cierres y restricciones al comercio y demás actividades.

Uribe dice que le pidió al Gobierno no radicar la reforma tributaria

Reporte oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here