El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que el crecimiento económico nacional ha hecho que los niveles del desempleo estén muy cerca de lo visto antes de la pandemia.

¿Qué se aprobó en la nueva reforma tributaria?

En medio de la instalación del 33° Congreso Nacional de Exportadores el Jefe de Estado habló de los restos que tiene el país para recuperarse al 100 % de lo que significó el Covid-19 y que Colombia está a poco más de 1 millón de empleos de retomar las cifras de hace más de un año, antes de la llegada del virus.

“Por supuesto dirán que no es suficiente, pero creo que la combinación de herramientas debe ser tal donde nosotros estamos hoy a 1.2 millones de estar en niveles de empleo prepandémicos, dirán que 1.2 millones es mucho, pero venimos de casi 4 millones y hemos recuperado más de 3.4 millones de empleos en el país”, afirmó.

Agregó más adelante que si “la senda de crecimiento se proyecta, si aumenta la inversión extranjera y vamos abriendo las oportunidades exportadoras al país, claramente estaremos cerrando este año o a más tardar en enero, en niveles de empleo de prepandemia, que tenemos que sostener y acelerar a lo largo del año 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here