El desabastecimiento de vinos que se ha visto en muchas partes de Colombia, en menor medida en Bogotá, se estaría viviendo por la tendencia a la alta de las tarifas de fletes marítimos y terrestres.

#EnClave Reforma Tributaria aprobada pasa a sanción presidencial

Según lo explica la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), el sobrecosto estaría alrededor de los 500 % en los precios de logística, lo que se debería al alza del dólar.

Por su parte, Asovinos indica que las empresas colombianas que están pagando este increíble sobrecosto es están quedando sin liquidez y al borde de la quiebra.

Convenio motiva emprendimiento en San Andrés y Providencia

“Que entiendan que el desabastecimiento no se produce por nuestra culpa sino por otros factores y que hoy en día la demanda de productos es mucho mayor que la oferta”, dijo la presiente de Asovinos, Luz María González.

Al director de comercio internacional de Dislicores, Jhon Gutiérrez, citado por RCN Radio, confirmó que sí, que los sobrecostos en los fletes están siendo exagerados.

Duque: Para diciembre o enero niveles de empleo serán de prepandemia

“Antes nosotros traíamos cualquier contenedor del puerto de China al puerto de Buenaventura en una tarifa promedio de 2.000 dólares hoy por ese mismo contenedor pagamos hasta US$14.000″, puntualizó.

Se estaría buscando “regular los topes de las tarifas internacionales, porque estamos sujetos a muchos abusos y esto va a continuar y va en contra de la reactivación económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here