La crisis de los contenedores y marítima, continúa ocasionando incrementos en los precios de productos de la canasta familiar

 

2022 llegó con alzas en gran cantidad de productos y los de la canasta familiar no son la excepción. Así ocurre con el pollo y los huevos, los cuales siguen en alza de precios, de acuerdo con lo revelado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

¿En qué va la Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’?

«Según la información del Dane, se ha dado un aumento el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el caso del huevo del 13 % y del pollo en 24 %. El costo de la materia prima ha aumentado en más del 40 % de un año a otro«, declaró el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Y es que los costos de producción han subido en los últimos días, lo que se suma a la crisis de los contenedores por causa de la pandemia, genera alzas e incertidumbre que terminan por verse reflejadas en los costos al consumidor final.

2022: Alza en restaurantes, salud, matrículas y arriendos

En cuanto a bajar un poco el precio, se indicó que no es una opción: «Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción», puntualizó Moreno en Blu Radio.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo serán los pagos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here