spot_img
12.7 C
Bogota
InicioEconomíaPreferencia de los consumidores al realizar sus compras online

Preferencia de los consumidores al realizar sus compras online

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

El 54% de los colombianos prefieren hacer sus compras a través de redes sociales

 

La digitalización de las compras en los últimos años ha evidenciado el incremento en ventas en estos canales, según la Cámara Colombiana de Comercio electrónico (CCCE), en el segundo trimestre de 2021 se reportó un aumento del 16% en las ventas hechas a través de los canales digitales, en comparación con las ventas del primer trimestre de este año.

Salario mínimo quedó en 1 millón + auxilio de transporte

Esta tendencia ha tomado fuerza porque con la democratización del Internet el acceso a las redes sociales se ha masificado, de igual manera los planes de telefonía móvil ofrecen paquetes que las incluyen de manera gratuita y facilitan el acceso a ellas.

«Lo normal y la evolución natural del ecommerce es hacia WhatsApp, Facebook e Instagram usar o comprar en estas plataformas es el camino natural, es mucho más orgánico comprar en ellas que entrar a la página de una empresa que el usuario o cliente potencial no utiliza en su día a día, por eso la tendencia es ir hacia las redes sociales para las compras», dijo Fabio Ardila, Digital Advisory LATAM de Keyrus.

Comprar desde Facebook: Como activar Facebook Shop facilmente

Así debe pagar la prima a sus empleados domésticos

Una encuesta de Rapyd reveló que el 72 % de las personas encuestadas afirmó haber realizado compras en Facebook, un 53 % en WhatsApp y un 51 % en Instagram.

Sin embargo, surge la duda sí esta preferencia de compra podría desplazar el ecommerce, para Fabio Ardila, Digital Advisory LATAM de Keyrus, no hay una regla absoluta: «Hay categorías que son más propensas de quedarse en canales como estos, por ejemplo los víveres, ropa o productos de belleza es mucho más natural comprarlos por Redes Sociales y WhatsApp. Es un poco más difícil en categorías como electrónica de consumo. Al final, lo que logra el social commerce, es unir lo mejor de la experiencia de los dos mundos, de la experiencia digital y la experiencia de la tienda física».

Bavaria se pronuncia ante escasez de cerveza en diciembre

Últimas noticias

La Inteligencia Artificial ahorra hasta 5 horas de trabajo en áreas de servicio al cliente de las empresas

La inteligencia artificial o IA, agiliza la atención al cliente al proporcionar respuestas instantáneas...

Acoso en Internet: ¿Qué es el Grooming y Cómo Reconocerlo?

Las plataformas en línea y las redes sociales están generando nuevas modalidades de acoso,...

¡Imperdible! Marc Anthony vuelve a Bogotá: detalles de lugar, fecha y precios de entradas

Tras su gira por Estados Unidos, el cantante Marc Anthony, tiene previsto volver a...

Policía recibe soborno para permitir operación nocturna de billar

Quedó registrado en video el instante exacto en que el policía presuntamente recibe el...

Más noticias similares

La Inteligencia Artificial ahorra hasta 5 horas de trabajo en áreas de servicio al cliente de las empresas

La inteligencia artificial o IA, agiliza la atención al cliente al proporcionar respuestas instantáneas...

Acoso en Internet: ¿Qué es el Grooming y Cómo Reconocerlo?

Las plataformas en línea y las redes sociales están generando nuevas modalidades de acoso,...

¡Imperdible! Marc Anthony vuelve a Bogotá: detalles de lugar, fecha y precios de entradas

Tras su gira por Estados Unidos, el cantante Marc Anthony, tiene previsto volver a...