La jornada de negocios se llevó a cabo en El Espinal, Tolima con la participación de ocho empresas y 43 productores

 

Con más de 90 citas de negocio y expectativas de negocio para comercializar 20.000 toneladas de maíz, culminó la jornada de negocios de la estrategia «Soya Maíz – Proyecto País», la cual se llevó a cabo en El Espinal, Tolima.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, comunicó que «Soya Maíz – Proyecto País» es la estrategia que lanzó el presidente Iván Duque en 2021, que busca impulsar los cultivos del maíz y soya, con el fin de disminuir las importaciones de estos y otros cereales.

Sectores que necesitarán más empleados para este 2022

«Empezamos nuestras jornadas de negocio recorriendo todo el país y apoyando la comercialización de los campesinos. La primera de este 2022 se llevó a cabo en El Espinal Tolima, con la participación de 43 productores de maíz, los cuales realizaron 90 citas de negocio con 8 empresarios» sostuvo el Ministro Zea Navarro.

Al final de la jornada de negocios se alcanzaron expectativas de negocio para 20.000 toneladas de maíz amarillo, maíz blanco y soya.

Es importante resaltar que estas 20.000 toneladas comercializadas en la jornada de negocios, representan el 10% de la producción anual del Tolima, ya que este departamento cosecha 200.000 toneladas en un año aproximadamente.

Finalmente, el Ministro Zea Navarro invitó a los productores de todos los departamentos del país estar atentos a las nuevas jornadas de negocio que se van a llevar a cabo en este primer semestre de 2022.

¡Atento! Este jueves comienzan los pagos del subsidio del programa Adulto Mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí