Productores de aguacate, café y flores tienen pedidos retrasados por causa de afectaciones en la movilidad

 

Colombia tiene tres productos destacados de exportación: el aguacate, el café y las flores, sin embargo, toneladas de ellos están represados en las vías del territorio nacional por causa de los bloqueos del paro nacional.

Gasto de hogares colombianos aumentó 13,6 % frente a 2020

Según lo indicado por el Dane, en 2020 con estos tres productos se logró recaudar un total de US$3.400 millones en beneficio de la economía del país, por ello, se muestra preocupación por el panorama actual.

Y es que los bloqueos en las vías, que este 13 de mayo completan 16 días, han impedido la movilización del aguacate, el café y las flores desde los lugares de producción hasta los destinos internacionales.

Dólar cerró al alza tras varios días de caída

De acuerdo con la publicación AgroNegocios, se tienen represadas 1.495 toneladas de aguacate hass, el cual está a punto de echarse a perder completamente, generando una grave afectación en la industria.

Por otro lado, aunque el café se conserva mucho más, el gremio muestra preocupación por el incumplimiento de los contratos a nivel internacional. En el caso de las flores, otro de los productos represados, precisamente porque el Día de la Madre cayó en medio de las marchas, pues se presentaron cierres que evitaron su correcta distribución por el territorio nacional.

Empresas en Estados Unidos buscan empleados desesperadamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here