MinHacienda destacó que el proyecto tiene enfoque social mientras que garantiza la reactivación y sostenibilidad de las finanzas públicas

 

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la reforma tributaria, denominada proyecto de Inversión Social, en su segundo debate, por lo que ahora pasa a conciliación.

Feria del Hogar apoya emprendedores jóvenes

La iniciativa se aprobó en el Senado con una votación de 76 a favor y un voto en contra y en la Cámara de Representantes con 124 votos positivos y 8 negativos. Con esto se recaudarán $15,2 billones para programas sociales y recuperación económica.

¿Qué se aprobó en la reforma tributaria?

  • Programas como Ingreso Solidario hasta 2022 que beneficiará a 4,1 millones de familias
  • Extensión del subsidio a la nómina hasta diciembre de 2021 que ayudará a 60 mil micro y pequeñas empresas y 400 mil empleados
  • Pago de la matrícula para 695 mil estudiantes

“A esto se le añade el subsidio que cubrirá total o parcialmente los costos de la seguridad social de jóvenes y mujeres, especialmente, que permitirá recuperar cerca de un millón de empleos y contribuirá a mejorar los índices del mercado laboral. Así como el apoyo a las 70 mil empresas y el millón de empleos afectados por los bloqueos y cierres durante abril y mayo”, indicó MinHacienda sobre la nueva reforma tributaria.

Santa Marta, Sincelejo y Cúcuta, ciudades con más inflación en agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here