El Banco Mundial, hizo un pronostico más optimista frente a la economía de América Latina

En este nuevo informe regional, “Reformas Urgentes”, el Banco de la República prevé un óptimo repunte en la economía de América Latina, superando las crisis económica causada por el Covid-19.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

La cifra para la economía de América Latina y el Caribe, esta en 6,3%, aumentando considerablemente al 5,2% proyectado el año anterior.

La proyección que realiza el Banco Mundial, es que para 2022 y 2023, aumente 2,6% y 2,8% respectivamente, aunque sigue considerándolo mediocre.

América Latina y el Caribe, tiene el 8% de la población, representando casi el 30% de las muertes causadas por Covid-19, la región se encuentra en recuperación económica.

“La recuperación es más lento de los esperado, y las secuelas que ha dejado en la economía y la sociedad tardarán años en desaparecer” afirma el Banco Mundial.

Tasas de pobreza altas, perdidas de año y medio en educación, son solo algunos de los ítems que destacan en esta perdida social de América Latina.

La región se encuentra en una constante lucha para evitar que se eleven los contagios, y a su vez busca reactivar la economía.

Según el Banco Mundial, los Gobiernos deben replantear los gastos, modificar los presupuestos y aumentar la inversión en sistemas de salud y educación, todo esto para no caer en una nueva década perdida.

Ciudades de Colombia que tienen mayor capacidad de salud según informe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here