“Las brechas de producción y empleo se mantienen en muchos países, especialmente en las economías de mercado emergentes y en desarrollo”

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró en su último informe que la economía mundial crecerá hasta un 5,7 % en 2021, lo que es una décima menos que la previsión anterior.

Así fue la reunión entre Jeff Bezos e Iván Duque

Asimismo evoca una recuperación financiera y comercial “muy desigual” frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

“El crecimiento económico ha repuntado este año, ayudado por el fuerte apoyo político, el despliegue de vacunas eficaces y la reanudación de muchas actividades económicas”, dice el informe.

MercadoLibre, considerada una de las empresas mejor posicionada de Latinoamérica

Ahora, para 2022 la OCDE prevé que el crecimiento sea de 4,5 %, una décima más que lo previsto en el informe presentado en mayo desde París.

Referente al Producto Interno Bruto (PIB) mundial, que en 2020 se redujo dramáticamente por las medidas que los gobiernos debieron imponer para evitar grandes olas de muerte, sufrió una recuperación importante, de hecho habría llegado a “su nivel previo a la pandemia”.

Presente su carné de vacunación y obtenga descuentos

No obstante, la OCDE deja en claro que “las brechas de producción y empleo se mantienen en muchos países, especialmente en las economías de mercado emergentes y en desarrollo, donde los índices de vacunación son bajos”.

Para Estados Unidos, la OCDE apunta a una rebaja del 0,9 % en el crecimiento de su economía para este año en comparación con el informe de mayo, lo que la deja en un crecimiento de 6 %.

Liquidación de Almacenes La 14 afecta el tejido empresarial en Cali

Para Europa, siempre según la organización, la cuestión es otra, ya que aumentó un punto en su previsión, dejándola en 5,3 %. De hecho, Alemania es la única economía del continente euro en tener una revisión a la baja y esta es de -0,4 %, dejando el crecimiento de su economía en 2,9 %.

Entre tanto Francia, Italia y España crecerían 6,3 % (+0,5), 5,9 % (+1,4) 6,8 % (+0,9), respectivamente.

Paro dejó millonarios costos en seguros para las empresas

Por su parte China, según la OCDE, mantiene su previsión de crecimiento económico en 8,5 %.

Para América Latina, las economías que más crecerían serían México 6,3 % (+1,3), Argentina 7,6 % (+1,5) y Brasil 5,2 % (+1,5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here