“A algunos sectores económicos como el financiero o el minero-energético se les mantuvieron las exenciones, que suman más de $10 billones al año”

Este miércoles en el Café de la Tarde estará la directora ejecutiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca, María Alejandra Osorio, para hablar del “daño” que le hace la Reforma Tributaria a las Pymes.

Ikea: Llega a posicionarse en el mercado Colombiano

Y es que Acopi “lamenta que una vez más el Gobierno y su bancada en el Congreso hayan tenido oídos sordos a las peticiones y anhelos de los empresarios micro, pequeños y
medianos en temas fiscales, desconociendo el mandato constitucional de la progresividad en el sistema tributario, al no establecer un verdadero impuesto diferencial de renta”.

Y es que según el gremio la Reforma Tributaria se suma al aumentó del impuesto de renta a las mipymes, las más golpeadas durante la pandemia. “A algunos sectores económicos como el financiero o el minero-energético se les mantuvieron las exenciones, que suman más de $10 billones al año”.

Reforma Tributaria fue sancionada por el Presidente

“El impuesto SIMPLE no es una tarifa diferencial, pues se gravan los ingresos y no las utilidades, además de ser un impuesto dirigido a la formalización, que no cubre a todas las medianas empresas ni a las pequeñas, y otros desaciertos de los que adolece”, dice Acopi en el comunicado de prensa enviado esta semana.

Para concluir el gremio indica que “esta reforma tributaria constituye un golpe más a las mipymes que sufren los embates del alto costo-país, la competencia en desigualdad de condiciones por los TLC, la inclemente desgravación arancelaria, incluyendo productos provenientes de países con los que no se tiene acuerdos comerciales, el contrabando ilegal y el técnico, entre otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here