Casi 150.000 personas se dedican al trabajo por medio de aplicaciones, por esto se pide formalizar su labor

 

Aun se está a la espera del ajuste que se iba a realizar para corregir la distorsión que hay entre personas que ganan 1,2,3 y más salarios en Colombia, pues estos deben dar un aporte de sus ingresos a la seguridad social.

Exigir carné de vacunación en bares generó pérdidas millonarias

Fedesarrollo en su centro de estudios, propuso una medida transitoria para las plataformas digitales.

Esto surgió, después de analizar los trabajos que realizan domiciliarios, mensajeros, conductores de plataformas digitales, entre otros, y como amortiguaron la crisis de empleo que se vive en la población.

Consiste en corregir la distorsión que actualmente se tiene en las cotizaciones de rangos de ingresos, se plantea que todos los trabajadores coticen el 15% de su ingreso bruto.

Adicional, los trabajadores que ganen menos de un salario mínimo, podrán ser voluntarios al esquema de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) o a fondo de protección social que se encuentre vigente.

 Según este estudio, las plataformas digitales brindaron facilidades a toda la población, gracias a la distribución de servicios y bienes durante la pandemia.

Fedesarrollo, agrega que estas nuevas oportunidades de ingreso cobran una gran importancia, ya que la pandemia acabó con el 13% de los empleos urbanos, aproximadamente 150.000, de estas personas el 55% tiene educación básica y oscilan entre los 20 y 36 años.

 TRABAJADORES DE APPS

Las plataformas aumentaron considerablemente el número de empleados a su vez aumentó las horas de trabajo.

Cerveza podría tener escasez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí