Por considerar que el precio de la acción de Nutresa ofrecido por Nugil, empresa del Grupo Gilinski, es inferior al estimado de la compañía, el Grupo Argos no participará en la oferta pública de adquisición

 

Esta decisión se tomo, luego de una junta Directiva, el conglomerado evaluó un informe preparado por la firma JP Morgan, según el cual, la oferta presentada por acciones del grupo Nutresa subestima considerablemente el valor que tiene el negocio de alimentos y el valor que este tiene en su portafolio de inversiones. 

Ingreso Solidario: Así se harán los próximos pagos

El grupo Argos, aseguró mediante un comunicado que la junta Directiva, tomó la decisión de acelerar procesos estratégicos que venía previamente analizando, como la vinculación de socios internacionales y el alistamiento en la bolsa de valores de algunos activos en su portafolio, todas estas acciones que pretenden demostrar el valor verdadero de la compañía.

 

Es de recordar que el Grupo Nutresa, es famoso por producir cárnicos, galletas, chocolates, cafés, y demás alimentos. 

Recientemente se hizo pública una oferta por parte del Grupo Gilinski, la cual pretende quedarse con hasta el 62,62% de esta empresa colombiana. 

El valor de dicha oferta es de 7.71 mil dólares por cada acción de la empresa.

Actualmente Nutresa tiene como dueño mayoritario al Grupo Empresarial Antioqueño, y según el último balance (2020) de sus acciones, estás se encontraban en el Grupo de Inversiones Suramericana y el Grupo Argos. 

Al 10 de Noviembre, Nutresa tiene 460´123.458 en acciones activas y en reserva tiene 19´876.542. 

 ¿Qué productos tiene el Grupo Nutresa?

Actualmente Nutresa tiene presencia directa en 14 países y sus ventas internacionales en 78 países suman más de 1.200 millones de dólares.

  • Cárnicos: Zenú, Rica, Pietrán, Ranchera.
  • Galletas: Saltín Noel, Ducales, Festival, Tosh.
  • Chocolates: Chocolates Corona, Jumbo, Chocolisto, Mont Blanc.
  • Café: Sello Rojo, Colcafé, La Bastilla, Matiz.
  • Restaurantes: El Corral, Leños & Carbón, Papa John´s, Starbucks, Beer Station.

¡Crisis navideña! Regalos subirán de precio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here