Gran cantidad de reportes negativos fueron eliminados de las centrales de riesgo con la nueva ley

 

El candidato presidencial, David Barguil, confirmó que 9,5 millones de reportes negativos fueron eliminados de las centrales de riesgo, con el fin de que los ciudadanos deudores limpien su vida crediticia.

¿Tren de Bogotá al mar? Burlas a Petro por su propuesta

Ahora, los ciudadanos tendrán hasta octubre de 2022 para pagar o renegociar su deuda.

El presidente Iván Duque sancionó la ley que beneficia a los ciudadanos reportados

La Ley de Habeas Data, más conocida comúnmente como ‘Borrón y Cuenta Nueva’ ya pasó por una revisión jurídica de la Corte y fue entregada a Presidencia de la República para luego ser firmada por Iván Duque.

Juan Manuel Galán: Candidato oficial por el Nuevo Liberalismo

El Mandatario de los colombianos sancionó la ley que da una esperanza para quienes están reportados en centrales de riesgo como Datacrédito para que puedan volver a tener un préstamo financiero o en el comercio.

«Esta es una ley que va a beneficiar a 10 millones de colombianos con una amnistía de Datacrédito y demás centrales de riesgo que van a borrar esa información negativa y se les va a restablecer su calificación positiva», dijo el senador David Barguil, promotor de la iniciativa ‘Borrón y Cuenta Nueva.

Lo que debe saber para acogerse a la amnistía de la Ley de borrón y cuenta nueva, si está reportado por deudas
La amnistía es determinada por esa Ley en casos específicos y opera de la siguiente manera:
  • Si una persona (titular del dato) tiene una mora igual o mayor a 6 meses y paga la obligación antes o durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la Ley, el dato negativo permanecerá en la historia de crédito por 6 meses, contados desde el pago reportado por la entidad ante la Central de Riesgo.
  • Si un titular del dato tiene una mora inferior a 6 meses y paga antes o durante la entrada de vigencia de la Ley, el dato negativo permanecerá el mismo tiempo de mora en su historia de crédito, contado desde el pago reportado por la entidad en la Central de Riesgo.
  •  Si un titular del dato tiene una mora igual o superior a 6 meses y paga la mora que tiene antes de la entrada de vigencia de la Ley, y ya cumplió con 6 meses de permanencia de la información negativa, el dato negativo será retirado inmediatamente de su historia de crédito.

Esta es la millonaria multa que impondrán a políticos por publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here