Ellos manifiestan estar inconformes por el aumento de hasta 400% en el avaluó de sus negocios, por lo que los comerciantes piden al Distrito hacer una reevaluación 

 

Los comerciantes de San Victorino se han visto seriamente afectados con los cobros excesivos que han tenido en los últimos meses.

¿Usted es emprendedor? Atento a esta iniciativa

Manifestaron que actualmente el comercio enfrenta un cobro desproporcionado en los avalúos catastrales, pues el aumento fue de casi 400%.

Su molestia es porque las entidades que hacen este tipo de cobros, no han tenido en cuenta los cierres que tuvieron por la pandemia Covid-19, lo que frenó significativamente sus ventas.

Según las estimaciones de los propietarios, solo trabajarían para pagar sus obligaciones tributarias, pues el dinero no les alcanzaría para su manutención, lo que a corto plazo provocaría un nuevo cierre masivo en estos locales.

«Es importante tener en cuenta que son núcleos familiares los que se han dedicado a organizar un local en San Victorino» dijo Juan Torres Barrera, vocero del centro comercial el Gran San. 

Además indicaron que para poder cumplir con estos costos tan elevados se debe construir un plan de negocio que conste de tres elementos: generar empleo, generar riqueza y tener innovación tecnológica.

El valor por metro cuadrado es superior al de un local comercial en un sector reconocido de la ciudad.

Ellos manifestaron que los cobros excesivos traerían consecuencias nefastas para la reactivación económica que vive la capital en estos momentos.

Alístese para el último pago de la Devolución del IVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here