Según encuestas, Colombia es el principal productor de uchuvas a nivel mundial, esperando aumentar el capital de inversión 

La uchuva colombiana ya hace presencia en más de 17 países y se espera que aumente su potencial, superando los 100 millones de dólares.

Presente su carné de vacunación y obtenga descuentos

Esto impulsado por la reapertura económica que no solo vive Colombia, sino en general a todo el mundo, brindando oportunidades de trabajo a los campesinos y personal dedicado a la producción.

“La uchuva continúa posicionando a Colombia en el mercado internacional al ser la segunda fruta exótica más exportada después de la gulupa y nos ayuda a diversificar la canasta agroexportadora” dijo Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia.

Las exportaciones de uchuva están actualmente en 23,6 millones de dólares, esto entre enero y junio de 2021, aumentando un 18% la cifra, en comparación al año anterior.

Los principales países que compran uchuva colombiana son: Alemania, Canadá, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, entre 12 países más.

Colombia, destaca siendo el principal productor y exportar de Uchuva a nivel mundial, por esto se crean estrategias para seguir creciendo las cifras de exportación e involucrar más países en la compra.

Las Uchuvas colombianas serán protagonistas en Expo Dubái 2020, la cual fue inaugurada el 01 de octubre, con límites de público para respetar los protocolos de bioseguridad.

“Así mismo junto con Asohofrucol y el Comité de Exportadores Uchuva Analdex estamos realizando un estudio de mercado en Alemania para tener claridad sobre los consumidores y los usos que le dan a la uchuva para así seguir aumentando las ventas de este producto en la Unión Europea” explicó Flavia Santoro.

En Colombia, una de las campañas que más vende este producto es Caribbean Exotics, ellos se encargan de vender a Norteamérica, Europa y Brasil, las uchuvas cultivada en Antioquia, Nariño, Cundinamarca y Boyacá.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here