«Los bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos alcanzando para la reactivación en nuestros país»

 

El presidente Iván Duque afirmó la tarde de este viernes que el crecimiento económica de 1,1 % (primer trimestre del año), revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), indica que terminó la recesión en Colombia provocada por la crisis de la pandemia.

¿Se acabó la recesión? Pues sí

Primer trimestre 2021 fue positivo para la economía colombiana

Ante esto conminó a todos los colombianos a ponerse «la camiseta en los meses siguientes para que la economía del país siga creciendo (…) El crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas, eso quiere decir que la recesión como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía».

No más bloqueos en las vías

DANE: Alojamiento en el país tuvo su mejor mes del año

Tras conocer el informe del DANE, el Jefe de Estado dijo que «el reto que tenemos todos los colombianos es que esta reactivación siga dinámica, que nuestro segundo trimestre de este año y en todo lo que nos queda reactivemos a Colombia, porque de eso depende la generación de empleo, la generación de oportunidades y la sensación de bienestar».

Consumo de carne de cerdo caería 10 % si continúan bloqueos

Asimismo hizo un nuevo llamado para que se acaben los bloqueos en las vías, indicando que estos «bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos alcanzando para la reactivación en nuestros país. Que esta sea una oportunidad para que todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombianos el derecho a comer, a movilizarse a trabajar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here