“Proponemos un proyecto de $12 billones de recaudo, que no mueva el IVA, no le cobra a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan”

 

El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, propuso cambios sustanciales en la Reforma Tributaria para intentar que así logre pasar del Congreso, ya que hasta ahora ‘los palos’ le cayeron de todos lados.

Duque cambió de opinión sobre IVA a servicios funerarios

A través de un video grabado y difundido por el también exsenador a través de su cuenta en la red social Twitter, habla de ampliar el Ingreso Solidario, “apoyar a los pobres, a los desempleados, a las mujeres, a los estudiantes de estratos uno, dos y tres, a los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia”.

“El Centro Democrático quiere ayudar al Gobierno del presidente (Iván) Duque a encontrar un consenso con los diferentes partidos”, agregó Uribe.

Estos son los cambios que pide Uribe en la reforma tributaria

Asimismo propone -en nombre de su partido- un impuesto transitorio por mínimo $12 millones que no afecte a personas con ingresos medios, de hecho que funja a partir de los $5.3 millones mensuales.

“Proponemos un proyecto de $12 billones de recaudo, que no mueva el IVA, no le cobra a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan, no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios y no afecta a los alimentos. Pedimos un esfuerzo transitorio por la pandemia a quienes ya pagan”, dice Uribe.

30 huevos quedarían costando $11.100 con la reforma tributaria

Asimismo indicó que esta Reforma Tributaria deberá imponer una reducción al presupuesto del Estado para ahorrar solo ahí $15 millones que podrán ser usador para la pandemia.

“Debe pedir más contribución al Banco de la República y un anticipo de utilidades de $5 billones. Todos estos recursos irían exclusivamente a una cuenta especial para complementar la atención al problema social de la pandemia. Además $15 billones de ahorro en el estado burocrático para aumentar el apoyo a la comunidad”, comentó el padre político de Presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here