“Diré no a una reforma que grabe grave a los pensionados, que incrementa la carga tributaria a la clase media y trabajadora”

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó este jueves el proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso de la República para poder ingresar el dinero que necesita el Estado para seguir funcionando en medio y luego de la pandemia.

Los partidos políticos ya se están pronunciando en contra.

Reforma Tributaria: Salarios desde $10 millones pagarían “impuesto solidario”

Como era de esperarse las colectividades opositoras e independientes hicieron reparos, pero lo sorpresivo fue que desde el Gobierno también hubo críticas a la propuesta, sobre todo por la evidente afectación a la clase media, trabadora y pobre del país.

Uno de los más elocuentes contra la Reforma Tributaria fue el senador por Cambio Radical, Richard Aguilar, quien dijo que “se comete un error al bajar tan abruptamente la base gravable para las personas naturales porque vamos a afectar el ahorro de la clase media. Arrancar con $2.5 millones mensuales con una tarifa del 10 % es un grave error”.

Colombianos deben reponer pago a pensiones suspendido por dos meses

“En las pensiones se había hablado con el Gobierno de gravar las que tienen subsidio, que son las pensiones altas y sería comenzar desde los $10 millones y no como se presenta en el proyecto con $4.8 millones”, manifestó.

Otro senador que se pronunció fue John Milton Rodríguez, de Colombia Justa-Libres, partido de Gobierno. “Diré no a una Reforma Tributaria que grabe grave a los pensionados, que incrementa la carga tributaria a la clase media y trabajadora, que le pone IVA del 19 % a los servicios públicos. Diré sí a una lucha frontal contra la evasión y elusión de impuestos y el contrabando con metas definidas por parte de la DIAN”.

ONU exige impuesto para quienes se enriquecieron con la pandemia

Armando Benedetti, miembro de la Colombia Humana apuntó que “se podrán instalar peajes en las ciudades capitales según la reforma tributaria. Un artículo a la medida de Luis Carlos Sarmiento mientras que el resto de la reforma jode a las familias colombianas.

Ángela María Robledo también criticó la propuesta gubernamental: “Uribe e hijos se reunieron con Iván Duque para empeorar la Reforma Tributaria: ponen a trabajadores que ganen $1,6 millones a pagar renta, IVA del 19 % a servicios públicos (estratos 4-5-6) y grava cesantías, ahorros pensiones y voluntarios”.

Acá puede ver la Reforma Tributaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here