“El propósito de este proyecto es tener recursos hasta por $14 billones con los cuales sorteamos las necesidades sociales, que es lo más importante”

 

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, ya comenzó a hacer lobby con el proyecto de ley de Reforma Tributaria y espera que para agosto de este año, el Estado colombiano cuente con su aprobación y pueda comenzar a percibir los recursos ahí estipulados.

Reforma Tributaria, una necesidad

Colombia perdió el grado de inversión por decisión de la calificadora Fitch

“Empezamos a trabajar en la construcción de los consensos donde se han presentado esfuerzos importantes en conjunto con el Congreso, con los actores sociales, jóvenes y actores de la sociedad. En ese esfuerzo hemos visto que había el espacio para poder presentar la reforma y lograr su tránsito en la siguiente legislatura”, señaló el alto funcionario gubernamental.

Más adelante comentó que la Reforma Tributaria “será presentada con mensaje de urgencia. Tiene que ser un proyecto que empiece a ser debatido a partir del 20 de julio cuando estén activadas las comisiones económicas (…) luego de que sea presentada en la legislatura vendría la presentación a las respectivas plenarias para su aprobación, que aspiraría a que se dé en el mes de agosto”.

MinTIC e iNNpulsa lanzan 10 cursos virtuales para emprendedores

“Esto se ha venido discutiendo también con actores políticos y creo que era muy importante el poder lograr que hubiera una armonía y una construcción colectiva conjunta para esta iniciativa. Ha sido valioso el recoger las iniciativas propuestas”, señaló Restrepo Abondano.

Y agregó que “a partir entonces del 20 de julio vendrá lo que es un trámite con mensaje de urgencia, con un tránsito a través de las comisiones terceras y cuartas. Y a partir de allí vendría la presentación a la respectivas plenarias para que se dé su aprobación”.

Top 10 de las ciudades con más desempleados en Colombia

Asimismo, el Ministro de Hacienda señaló que la presentación de la Reforma Tributaria “se hace casi que en simultáneo con la presentación y desarrollo del Presupuesto General de la Nación para el 2022 que es otro de los grandes proyectos”.

“El propósito de este proyecto es tener recursos hasta por $14 billones con los cuales sorteamos las necesidades sociales, que es lo más importante, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crecimiento de la economía”, concluyó el MinHacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here