La Ley de Solidaridad Sostenible plantea un IVA del 19 % para servicios públicos en estratos 4, 5 y 6

 

La reforma tributaria ha sido el tema más importante de los últimos días a nivel económico en el país, sin embargo, no se conocían muchos detalles sobre ella debido a que el Gobierno no la ha presentado oficialmente.

El sabor de Colombia que recorre el mundo

Aunque en las últimas horas, el diario El Tiempo, reveló el texto completo, en el cual se indica que se realizaría un recargo del IVA del 19 % para servicios públicos a estratos 4, 5 y 6.

Colombianos deben reponer pago a pensiones suspendido por dos meses

Del mismo modo, se indica que quedarían exentos de IVA, los servicios de conexión y acceso a internet de los usuarios residenciales y rurales de los estratos 1 y 2. De otro lado, las personas naturales con ingresos de 2.420.000 pesos mensuales pagarían renta.

Además, la reforma plantea que el impuesto a pensiones iría desde $ 4.800.000 y los pagos de pensión voluntaria dejarán de estar exentos de renta desde 2022. Entre tanto, se propuso el IVA del 19 % a servicios postales y de mensajería a partir del 1 de enero de 2022.

ONU exige impuesto para quienes se enriquecieron con la pandemia

Cabe mencionar que el Gobierno ha sido enfático en afirmar que el IVA no se subirá a los productos que hacen parte de la canasta familiar básica, pero otro si tendrían un incremento al 19 %.

“Si no hacemos esta reforma social sostenible, lo que estamos diciendo es que a partir de junio los tres millones que reciben el Ingreso Solidario no lo van a recibir”, dijo en su momento el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here