«Hay algo muy importante y es: aquí no se está tocando a ninguna persona natural (…) la clase media ni las personas de bajos ingresos van a verse afectadas»

 

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que en los próximos días revelarán el articulado del proyecto de ley de Reforma Tributaria, ahora denominado de Inversión Social, el cual será radicado en el Congreso de la República y que tiene como meta recaudar al menos $15 billones.

Reforma Tributaria lista y en la caja de bateo

Nuevas ofertas de empleo en Arturo Calle

Ante esto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que ya terminaron los «foros regionales de construcción» de la iniciativa y estima que para el 20 de julio sea radicada en el Legislativo. Este nuevo proyecto de ley tendrá mensaje de urgencia para que las comisiones económicas -en sesiones conjuntas- lo aprueben.

Asimismo, este nuevo intento de Reforma Tributaria tendría solo 35 artículos.

Apertura de bares recuperó 6 mil empleos en Bogotá

«Con esta iniciativa que hemos consensuado y que será radicada (…), con ese consenso vamos a extender el Ingreso Solidario hasta diciembre del año 2022. Eso permite proteger a quienes más lo necesitan en nuestro país, mantener una política social activa y, sobre todo, cerrar brechas”, señaló en su momento el presidente Iván Duque.

¿Clase media excenta?

También reiteró sobre la fuente de los $15 billones que no se tocará a la clase media colombiano, así como tampoco se subirá el IVA. «Hay algo muy importante y es: aquí no se está tocando a ninguna persona natural (…) la clase media ni las personas de bajos ingresos van a verse afectadas (…) Aquí no se está tocando la tarifa de IVA, aquí no se están tocando pensiones. Nada de eso. Y eso es muy importante dejarlo claro”, puntualizó.

Impacto de pandemia en empresas medianas fue menor que en las grandes

Y finalizó señalando que «la pandemia nos golpeó muy duro como país, como ha golpeado a otros países. Pero acá, en cuestión de semanas, fuimos capaces de crear el Ingreso Solidario, una transferencia económica no condicionada, que ha llegado a más de 3.5 millones de hogares, y que le ha llevado a esos hogares recursos para su manutención, para enfrentar esta adversidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here